sábado, 19 de julio de 2014

REALIZA FISCALÍA OPERATIVO PREVENTIVO EN LA COSTA YUCATECA‏

Con un despliegue de efectivos a lo largo de la costa yucateca, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en el operativo vacacional que este fin de semana incluyó la visita a varias casas veraniegas, como parte de un intenso recorrido.
Con la participación de elementos de los grupos de élite ROCA y ETRI, la Fiscalía cubrió las rutas de Progreso hacia Chuburná, recorriendo los puertos de Chicxulub, Uaymitún, San Benito, San Bruno, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara.
Encabezados por el director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, los elementos se entrevistaron casa por casa con vecinos que decidieron viajar hacia esa zona, a fin de disfrutar de momentos de esparcimiento.
Las acciones emprendidas, forman parte del operativo vacacional en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Policía Federal; las policías municipales y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la buena estadía de las familias.
El operativo incluye la inspección de predios abandonados para prevenir que se conviertan en sitios peligrosos o estadía de personas ajenas a las familias.
Agentes vestidos de civil realizan también visitas a los predios veraniegos habitados para dialogar con los moradores, a quienes les brindan información sobre las medidas preventivas que se deben tomar, convocándolas a reportar cualquier tipo de anomalía a los números de emergencia 060, 089 para denuncias anónimas y al 117 desde celular en forma gratuita.
De igual manera, los elementos de la FGE están entregando trípticos a los residentes y visitantes con quienes se dialoga, haciéndoles saber que los patrullajes de vigilancia se realizan a diferentes horas del día y la noche.
Dichos rondines incluyen recorridos a pie por las playas y en vehículos debidamente identificados por las calles alternas, mismos que se mantendrán durante este operativo hasta finalizar la actual temporada vacacional.

No hay comentarios: