martes, 15 de julio de 2014

JEFES POLICIÁCOS SE REÚNEN CON RESIDENTES EXTRANJEROS.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con residentes extranjeros, en el anexo parroquial de Chicxulub puerto, con el objetivo de mejorar la vigilancia y servicios urbanos.
Dicha reunión, dio inicio a las 10:30 horas, en la que estuvieron presentes, en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el Director Jurídico de la SSP, Alejandro Ríos Covián Silveira; en representación del presidente municipal, Lic. Daniel Zacarías Martínez el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, director de seguridad pública del puerto, el comandante Rafael Chaires Cuevas, jefe de sector de la SSP y el comandante Luis Julián Cih Pool, director de la zona costera de la SSP.
Durante la reunión el comandante Flores Moo, refrendo el compromiso del H.Ayuntamiento de Progreso para garantizar y preservar la seguridad en el puerto y sus comisarias, continuando con la vigilancia permanente en la zona en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad pública del estado, ofreciendo un trabajo cercano y de total colaboración para apoyar a los extranjeros en caso de accidentes, robos, y otro tipo de necesidades urbanas.
Asi mismo se entregaron trípticos con información básica para los residentes, donde se señala qué hacer y a dónde llamar en caso de algún incidente, ya que dicho folleto incluye diversos números de dependencias e instituciones.
De la misma forma se proporcionó el teléfono 935-00-26 de la Policía Municipal como el "FRIEND NUMBER" (número amigo) y la cuenta de correo policiavecinaldeprogreso@gmail.com para reportes ciudadanos.
Al finalizar la reunión, los extranjeros, dijeron sentirse agradecidos por las rondas que realiza constantemente la policía municipal, ya que estas acciones incrementan la seguridad bajando el índice de robos a las casas, reconociendo el interés de las autoridades en mejorar los servicios y al párroco Lorenzo Mex Jimenez por su preocupación por la comunidad extranjera.

No hay comentarios: