martes, 15 de julio de 2014

Esperan más de mil niños en esta edición del programa "Bienestar en Vacaciones" en Progreso‏


El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó este martes en la Casa de la Cultura la presentación oficial del programa “Bienestar en Vacaciones” en el municipio, donde estima que alrededor de mil niños podrán participar en las actividades que buscan la sana convivencia y la captación de nuevos talentos.
En compañía del representante del Director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, el jefe de los Centros Regionales de Desarrollo Deportivo, Fabián Euan Chi, el Primer Edil señaló la importancia de que el puerto haya sido tomado en cuenta en ser una de las sedes del programa Bienestar en Vacaciones.
“En esta presentación oficial del programa Bienestar en Vacaciones, esperamos que más de mil niños del municipio participen en todas las actividades programadas, y agradezco al Gobierno estatal por ser tomados en cuenta como una de las sedes, ya que este programa promueve la sana convivencia y la captación de nuevos talentos”, indicó.
Por su parte, Fabián Euan Chi a nombre del Gobierno del Estado resaltó la gestión del Alcalde, Daniel Zacarías Martínez porque este programa llegue al municipio, al igual el interés del Gobernador, Rolando Zapata Bello que se promueva el deporte entre la juventud.
“A nivel nacional, el estado de Yucatán es el numero 21 por su índice de población pero como potencia deportiva somos el sexto lugar, lo que es gracias al esfuerzo y dedicación del Gobernador, Rolando Zapata porque la juventud tenga la oportunidad de desarrollarse, siendo este tipo de programas grandes centros de talentos”, agregó Euan Chi.
Entre las sedes de este programa en Progreso, están la unidad Morelos, el campo 20 de Noviembre y la pista de Remo y Canotaje, donde se practicarán deportes como ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol, box, remo y canotaje entre otras disciplinas.
El esquema está dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad. Los interesados deberán presentar una copia del acta de nacimiento y del comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil del participante y del padre o tutor, así como llenar el formato correspondiente en la Casa de la Cultura de este Puerto o en los bajos del Palacio Municipal en un horario de 8 a 20 horas.
Entre las autoridades presentes estuvieron el regidor de Servicios Públicos y Deportes, Carlos Cruz León, la Directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez y la Coordinadora de la Pista de Canotaje y Remo, Ofelia Monroy Vera.

No hay comentarios: