jueves, 17 de julio de 2014

Pondrán en marcha campaña de prevención de VIH e ITS en la temporada vacacional.

Este sábado 19 de julio a las 10 horas en el Parque de la Paz del Malecón Tradicional, autoridades estatales y municipales pondrán en marcha el operativo de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión sexual (ITS) denominado “Verano Divertido y Protegido 2014”.
En una reunión previa que contó con la presencia del Director del Centro de Salud y Servicios Ampliados de Progreso (CESSA), Dr. Sergio Bates Angulo y el Director de Gobernación, Wilberth Gil Cobos en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal informaron que mediante la campaña de educación social educativa, consejería individual en VIH/Sida e ITS (Cara a Cara), otorgamiento de preservativos, entre otras acciones pretenden lograr los objetivos.
“La temporada de vacaciones de verano, concentran grandes cantidades de personas, por lo cual consideramos que la población fluctuante, fija y todos en general deben recibir información, consejería y detección, que los ayudes a ser capaces de actuar responsablemente sobre el derecho de ejercer su sexualidad”, indicó el Dr. Bates Angulo.
Esta es una estrategia de prevención diseñada y ejecutada de acuerdo al nivel de intervención, con el fin de promover la adopción de prácticas preventivas, fundamentalmente las prácticas sexuales seguras, porque constituyen la principal vía de transmisión, de acuerdo a estadísticas estatales. Ya que con ello cumplen los criterios de educación, promoción de salud y recomendaciones de los organismo técnicos internacionales.
Y en general, personal de salud capacitado promoverá todos los fines de semana entre el público visitante el uso responsable de su sexualidad, mediante la prevención, detección de VIH e ITS, así como el correcto uso del preservativo para ejercer una sexualidad responsable.
En esta reunión estuvieron presentes la responsable estatal del programa VIH/Sida e ITS, Dra. Dulce María Cruz Lavadores, la Supervisora Medica de la Jurisdicción San. No. 1, Dra. Edith Blanco Silveira, el Coordinador Médico de la Jurisdicción San. No.1, Boanerges Bandala Gómez, el Responsable del área de Vinculación del programa estatal de VIH, Psic. David Elías Zapata Sánchez, el apoyo administrativo del programa de VIH, I.Q. Javier Gonzales Castillo y la Epidemióloga del CESSA de Progreso, Dra. Gilda Ojeda Méndez.

No hay comentarios: