viernes, 18 de julio de 2014

SE PRONOSTICAN TEMPERATURAS DE CALUROSAS A MUY CALUROSAS PARA FIN DE SEMANA. POCA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

Un sistema de alta presión mantendrá su influencia sobre la Península de Yucatán para este fin de semana, lo que provocará la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y una disminución en el potencial de lluvia, señaló Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.
El funcionario federal señaló que de acuerdo con los pronósticos, la persistencia del sistema anticiclónico permitirá para este sábado y domingo condiciones de tiempo estable para la región, con temperaturas que oscilarían entre los 35 y los 39 grados celsius y mínimas de 21 a 25 grados celsius.
Destacó que para la costa se anticipan valores de 33 a 37 grados celsius, además de vientos de componente este sureste de 20 km/hr a 30 km/hr con probables rachas eventuales de hasta 50 km/hr.
Apuntó que no se descarta la presencia de algunas lluvias vespertinas ligeras en algunos puntos de Yucatán por la entrada de aire marítimo tropical, producto de la circulación del sistema de alta presión. En caso de presentar algunas precipitaciones, éstas serían entre el norte y occidente del estado.
Pinzón Álvarez señaló de la misma manera que existe un alto contenido de humedad en el medio ambiente, especialmente por las mañanas y parte del mediodía, por lo que se seguirá presentando el molesto e incómodo bochorno entre la población.
Subrayó que estas condiciones se prolongarían por lo menos hasta el lunes.



No hay comentarios: