sábado, 26 de abril de 2014

Vinculan a proceso a par de agresores de Kanasín

El Juez de Control de Kanasín vinculó a proceso a Luis Alberto Pino Pérez “Torner” y José Leonardo Couoh Dzul “Leoncio” como presuntos responsables de los delitos de lesiones de más de 15 días y lesiones que pusieron en peligro la vida, en contra de Jorge Manuel Vázquez Díaz.
Tras los hechos registrados el pasado 18 de abril en el citado municipio, este día se verificó la audiencia en la que la autoridad judicial dictó también la prisión preventiva oficiosa de tres meses en contra de los inculpados como medida cautelar, lapso en el que continuará el proceso legal que corresponde.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, los dos inculpados, junto con un menor de edad de identidad reservada, arribaron armados con sendos machetes y un cuchillo a un predio de la colonia Francisco Villa de Kanasín, en donde se encontraba la víctima junto con unos amigos.
Al llegar al lugar, los acusados lanzaron piedras a la casa donde se encontraba la víctima con quien tenían viejas rencillas, para luego perseguir por diversas calles al afectado y un amigo que buscaban escapar de sus atacantes.
Durante la persecución, Jorge Manuel Vázquez Díaz fue alcanzado por dichos sujetos, recibiendo un golpe en la cabeza que le infirió José Leonardo Couoh. Ya en el piso y sangrando por la herida ocasionada con un machete, la víctima quedó a merced de los tres involucrados, que le infirieron golpes y nuevas heridas en varias partes del cuerpo para luego intentar huir del lugar.
Tras presenciar los hechos y también ser agredidos con piedras por los mismos inculpados, un par de testigos dieron aviso a la policía ministerial, que procedió a la detención y puesta a disposición de los involucrados, que hoy quedaron formalmente vinculados.

No hay comentarios: