viernes, 25 de abril de 2014

Promueve ISSTEY hábitos saludables en sus trabajadores

Buscando promover hábitos saludables y brindar servicios gratuitos en beneficio de sus trabajadores, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), realizó la Feria de la Salud con la participación de diversas dependencias.
Desde muy temprano, los derechohabientes acudieron a los diversos módulos preventivos en los que pudieron realizarse pruebas y obtener información acerca de los buenos hábitos como el ejercicio, la higiene dental y una alimentación adecuada.
Asimismo, entre los servicios prestados a los funcionarios estuvo la unidad móvil odontológica de la Secretaría de Salud (SSY) en donde se realizaron pruebas del VIH, detección de niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos y antígeno prostático, así como atención al adulto mayor.
También se otorgó información y orientación sobre medidas de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, mientras que el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) brindó información sobre la materia.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoyó con el programa PREVENIMSS, entregando cepillos, tabletas reveladoras de placa y preservativos, además efectuó tomas de presión, glucosa y colesterol.
El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) tuvo a su cargo el programa “Ponte al 100”, realizando interesantes y dinámicas pruebas y el Centro de Salud apoyó con un módulo de nutrición y vacunación toxoide.

No hay comentarios: