lunes, 21 de abril de 2014

Abren las inscripciones para que personas de escasos recursos adquieran una vivienda digna.

La Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia del Carmen Alvarado Canche informó que a partir del lunes 28 de abril se estará aceptando solicitudes para el programa “Apoyo para la Vivienda”, que tiene como objetivo beneficiar a personas de escasos recursos dotándoles de un hogar digno.
“Tenemos la instrucción por parte del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez de otorgar igualdad entre todos los habitantes, tanto de Progreso como de sus comisarias, por lo que se pone en marcha este programa el próximo lunes 28 para dotar de viviendas dignas a todos los que lo necesiten”, indicó la funcionaria municipal.
También agregó que este proyecto consiste en beneficiar a personas de bajos recursos que no pueden construir una casa o no cuentan con el capital suficiente.
Entre los requisitos que se entregarán en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicado calle 76 x 21 en un horario de 8 a 19 horas, son ser mayor de 18 años; 3 fotografías tamaño infantil; acta de nacimiento; curp de titular (solicitante); credencial de elector, comprobante de domicilio (de preferencia que la dirección coincida con la credencial de elector.
Al igual el documento legal que acredite la posesión del terreno donde se construirá (escritura pública, título de propiedad, cesión de derechos, acta de donación etc.); croquis de macro y micro localización; curp adicional de un pariente cercano (18 a 64 años); 2 carpetas color paja y una color verde.
En otro tema pero enlazado a la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda se mencionó que más de 1 mil 228 adultos mayores beneficiarios del Programa “Pago de pensión para adultos mayores” podrán cobrar este martes 22 de abril en la comisaría de San Ignacio a las 9 de la mañana, sus respectivas pensiones, al igual los beneficiarios de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso.
Así mismo se realizara el pago en la comisaría de Chicxulub Puerto ese mismo martes a partir de las 12 del día. Y para el miércoles 23 de abril se efectuará en las comisarías de Chelem y Chuburná puerto, a las 9 y 11 de la mañana, respectivamente.

No hay comentarios: