martes, 22 de abril de 2014

Progreso sede de la premiación del Primer Concurso Regional de Fibras Vegetales Yucatán 2014.

Este próximo miércoles 7 de mayo en la Casa de la Cultura del puerto de Progreso se llevará a cabo la premiación del Primer Concurso Regional de Fibras Vegetales Yucatán 2014, donde más de un centenar de artesanos provenientes de distintos puntos del interior del estado se encuentran participando.
Este concurso que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso han puesto como fecha límite para recibir los trabajos de los artesanos el viernes 25 de abril.
Entre la primera categoría a concursar está el bejuco; en segundo categoría denominada Varios están la palma, cortezas, coco, cocoyo, dzibul y espino; en tercera el henequén y sus derivados y la última, la Sansiviera e hilos de algodón.
Parte de las bases para la inscripción que se siguen realizando en la Casa de la Cultura en un horario de 8 a 17 horas está entregar la pieza en buen estado, copia del IFE y CURP, estar dispuesto a vender su pieza, los concursantes deberán presentar las piezas con nomas un año de elaboración, y que no hayan participado anteriormente en algún otro certamen. Cada artesano podrá registrar hasta dos piezas.
La calificación se realizará a puerta cerrada el 28 de abril, y los artesanos concursantes se comprometen a prestar las piezas seleccionadas por los organizadores para la exposición que se montará con las obras del concurso.
Los montos de los premios para las cuatro categorías corresponden a 9 mil pesos para los primeros lugares, 7 mil pesos para los segundos lugares, 5 mil pesos para los terceros y 3 mil para los cuartos lugares.
Se convoca a aprovechar esta oportunidad de mostrar la calidad y originalidad de los trabajos que se realizan en el puerto, sobre todo en el manejo de la palma y el coco.

No hay comentarios: