martes, 22 de abril de 2014

Invitan a conmemoran el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en el Parque de la Paz.

Con motivo del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, y la Secretaria de Educación invitan a la comunidad a participar en las diversas actividades que se tienen programado este miércoles 23 de abril en el Parque de la Paz a partir de las 17:30 horas.
La Directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García señaló que está es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Entre las actividades realizadas por la Red de Educación Artística en línea de la SEDECULTA y la escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” de Progreso, están él cuenta cuentos con la Leyenda de San Jorge; Hagamos un Poema entre todos que consiste en un espectáculo interactivo musical; El Espejo de los Sueños que trata de una dinámica interactiva sobre el libro de José Emilio Pacheco.
Al igual, la presentación con títeres del Popol Vuh y los Monstruos Mayas y para concluir la representación teatral de la Mtra. Conchi León y su grupo teatral con la obra, La piedra de Lluvia.
Ihavany Hernández García agregó que durante este evento los asistentes podrán colaborar llevando un libro de su preferencia, con el fin de promover y compartir el gusto por la lectura.

No hay comentarios: