viernes, 25 de abril de 2014

Confianza en desarrollo comercial de la entidad

En clara y decidida apuesta por esta zona del país, la compañía de seguros y fianzas Mapfre eligió a Mérida como punto estratégico para situar sus oficinas regionales del Sureste, lo que permitirá optimizar la atención a 25 mil clientes pertenecientes a cinco entidades, manifestó su director General en México, José Carpio Castaño.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, presidió la inauguración de esta sede ubicada en un edificio de siete pisos de altura y construido sobre un área de 800 metros cuadrados en la avenida Prolongación Paseo de Montejo.
El funcionario estatal agradeció al representante la compañía su apuesta por Yucatán, especialmente en el sector de seguros y fianzas, que es uno de los que mayor crecimiento y dinamismo han presentado en las últimas décadas y se ha perfilado como un activo proveedor de oportunidades de ocupación y empleo en México.
Alpizar Carrillo mencionó que, de acuerdo con registros estadísticos de la dependencia, en la década de los años 90, cuando la economía mexicana experimentó crecimientos promedio de 3.5 por ciento anual en el Producto Interno Bruto (PIB), el sector asegurador aumentó en un rango de casi 10 por ciento, y a partir de eso su dinamismo en nuestra economía ha sido sostenido con una vertiginosa multiplicación de las compañías del ramo en México.
“La apertura de esta oficina regional Sureste, que agrupa a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, refleja el trabajo de los cerca de 400 agentes de ventas y su fuerza de trabajo representada por 480 personas, entre colaboradores, gerentes de ventas y agentes”, manifestó.
“En nombre del Gobierno del Estado quiero manifestarles respeto, reconocimiento y gratitud por la gran responsabilidad social y el compromiso que las empresas dedicadas a ofertar seguros y fianzas contraen con la población a la que atienden porque su misión es brindar seguridad, respaldo y certeza a los individuos en situaciones adversas, en las que nadie desea estar pero que muchas veces son inevitables”, finalizó.
Por su parte, Carpio Castaño resaltó que la inauguración de esta sede “es un claro mensaje de compromiso con toda la organización regional y de la confianza de Mapfre en el futuro de la zona. Una muestra de responsabilidad con todos los empleados a quienes se les ofrece mejores servicios y medios más confortables para hacer mejor su desempeño”.
Además destacó que el moderno y vasto edificio, anclado en una de las avenidas comerciales y financieras más importantes de la zona, es también una referencia de solvencia, arraigo y apuesta por el desarrollo económico de la sociedad y la certidumbre en el gran futuro del estado y de la región.
“Una clara y decidida voluntad de inversión en el progreso comercial del equipo y de la fuerza de ventas de la zona, y una muestra de respaldo y compromiso con proveedores y clientes, para poder ofrecerles mejores condiciones. Un espaldarazo a todos los que han contribuido con su trabajo y esfuerzo durante tantos años con esta organización”, puntualizó.
El representante nacional de la aseguradora mencionó que en enero de 2014, la empresa reformuló su estrategia a nivel global y puso en marcha un nuevo modelo organizativo en el que se estableció a México como una de siete sedes regionales en todo el mundo. Ésta se ubica en un edificio inaugurado el pasado 7 de noviembre en el Distrito Federal, lo cual “es muestra de la confianza y compromiso con Mapfre México”.
Mapfre mantiene operaciones 46 países. En México presta servicios a 700 mil clientes.
Estuvieron presentes el director Ejecutivo de Organización Territorial, José María Alonso de Lomas Romero; el director Ejecutivo de Autos y Riesgo Sencillo, Fernando Montero Esquino; el director Ejecutivo de Daños, Oscar Pineda Carrasco; el delegado de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Benito Alonso Castro; el director de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong; y el propietario y proyectista de esta Torre, David Sosa Solís.

No hay comentarios: