miércoles, 23 de abril de 2014

Promueven deporte y activación física en Hunucmá

Deportistas y población en general de Hunucmá ya cuentan con una cancha de fútbol 7, en la que podrán practicar de una manera más adecuada esa disciplina y otros ejercicios de activación física para tener mayor convivencia y una vida saludable.
El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de ese espacio, construido con una inversión superior a los 1.9 millones de pesos y además otorgó material deportivo a atletas y equipos de la comunidad, lo que les permitirá mejorar sus entrenamientos y realizar más torneos locales de balompié, voleibol y basquetbol.
Al dirigir un mensaje a un costado de dicha cancha ubicada en la colonia San Juan II, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de garantizar que niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores tengan acceso a instalaciones deportivas dignas y funcionales, que contribuyan a promover estilos de vida saludables.
“La práctica del deporte es importante para que la niñez y la juventud sean más positivas y se alejen de cualquier efecto negativo que pueda acecharles, ya que con actividades recreativas fortalecen el espíritu, el alma y el cuerpo”, añadió el mandatario en presencia de vecinos y deportistas, así como autoridades estatales y municipales.
Resaltó el apoyo del Gobierno federal para la realización de ese tipo de obras y para el impulso de diversos programas en beneficio de la comunidad yucateca, además de reconocer el esfuerzo de los atletas de Hunucmá que van a participar en la Olimpiada Nacional 2014.
Entre los trabajos realizados en la cancha que beneficia a 700 familias, se encuentra la construcción de cercado perimetral, iluminación, porterías y gradas, así como la instalación de pasto sintético.
A nombre de los beneficiarios, el deportista Géner Adán García Canul destacó la gestión y la labor en equipo de los Gobiernos estatal, federal y municipal para construir una cancha de primer nivel con buenas instalaciones, infraestructura que antes no se tenía en la población.
Por su parte, el alcalde anfitrión, Delio Pérez Tzab, manifestó la importancia de que Hunucmá cuente con una cancha de fútbol 7, ya que es una disciplina que practican los jóvenes del municipio, quienes han destacado en deportes de conjunto e individuales.
Tras el acto protocolario, el Gobernador realizó el tiro penal inaugural y posteriormente convivió con algunos de los equipos que darán uso a la cancha; también atendió diversas solicitudes de los habitantes.
Al evento asistieron el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; los directores de los Institutos para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, José Alpuche Avilés; del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto; y de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez; así como el diputado local, José Castillo Ruz.

No hay comentarios: