sábado, 26 de abril de 2014

Aprehendido multidefraudador de Cinco Predios en San José Tzal

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 251/2014 con fecha de resolución del cinco de marzo de 2014, según el oficio 1106 dictada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de José Gabriel Parra Heredia, señalado como probable responsable del delito de fraude.
La denuncia fue interpuesta por el afectado Santiago González Reyes, a quien el ahora detenido y dos mujeres más engañaron haciéndole creer que le iban a vender cinco predios, para finalmente apoderarse del dinero que recibieron para negarse sistemáticamente a devolverlo, hecho por el que fueron denunciados.
Además del arriba citado, ya fueron detenidas las dos féminas identificadas como María Elena Chávez Blanco y Eva Edne Villalobos Chávez, quienes trabajaban en la oficina donde el mismo afectado en la colonia Alemán y de esa forma lograron convencerlo de que se dedicaban al negocio de compra-venta de bienes inmuebles.
En su denuncia, el afectado relató que fue a principios de septiembre de 2012, cuando en plática con dichas personas, les dijo que tenía un dinero y pensaba invertirlo en la compra de inmuebles, ofreciéndose de inmediato las féminas a ayudarlo ya que precisamente a eso se dedicaban.
Para el caso, lograron convencer a Santiago González con la versión de que tenían un socio de nombre José Gabriel Parra Heredia, quien era el encargado de rematar dichos predios y les daba preferencia a ellas, teniendo en ese momento la oportunidad de cuatro casas ubicadas en el fraccionamiento San José Tzal y que estaban siendo rematadas en 46 mil pesos cada una.
El afectado aceptó, iniciándose los supuestos trámites con todos los requisitos señalados por las mujeres para darle más credibilidad al engaño.
Después de visitar uno de los predios y convencerse que el ofrecimiento era una muy buena oportunidad de inversión, Santiago González aceptó pagar con dos cheques un total de 184 mil pesos, indicándole las féminas que ahora solo restaba esperar cuatro meses para que le avisaran de cuando ir a firmar las escrituras de dichos predios para su adjudicación.
No obstante, en noviembre de 2012 la referida María Helena Chávez se presentó al domicilio de Santiago González y le dijo que su socio José Gabriel Parra le había avisado de una súper oferta, pues otro predio ubicado en el mismo fraccionamiento que había salido a remate no fue adquirido y también se lo podían adjudicar por la cantidad de 46 mil pesos más, mismos que el aludido aceptó y entregó un tercer cheque con la cantidad solicitada.
Llegado el mes de febrero de 2013, sin avances en los trámites de dichos predios, Santiago González comenzó a localizar a los tres involucrados, recibiendo evasivas, por lo que ante tal situación investigar sobre dichos predios enterándose que había sido timado.
Al sentir vulnerado su patrimonio, el afectado acudió ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de las personas que lo defraudaron, generándose la indagatoria que dio como resultado la emisión de las respectivas ordenes de aprehensión en contra de los tres involucrados y que hoy finalizaron con la captura de Parra Heredia, localizado en la calle 63 entre 54 y 56 del centro de la ciudad para trasladarlo al penal y dar inicio al procedimiento correspondiente.

No hay comentarios: