jueves, 24 de abril de 2014

TEMPERATURAS DE CALUROSAS A MUY CALUROSAS PARA EL FIN DE SEMANA

El establecimiento del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán provocará la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del estado, especialmente en el sur de la entidad donde se pueden alcanzar registros de hasta 40º C, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
 Subrayó que las condiciones de altas temperaturas, cielo despejado y ausencia de precipitaciones se presentarían por lo menos hasta el martes.
“De acuerdo con los pronósticos, para el cierre de la temporada vacacional  pronosticamos temperaturas que oscilarán entre los 35º C y los 40º C, valores que se presentarán especialmente entre las 13 y las 16 horas”, añadió Pinzón Álvarez.
Indicó que si bien los valores más altos se presentan de manera tradicional en el sur del estado, para la capital yucateca también se podrían presentar de igual manera estos registros.
En el caso de la costa yucateca, señaló que se pronostican temperaturas de entre los 35ºC y los 38º C, por lo que recomendó a las personas que acudan a las playas a no exponerse demasiado a los rayos del sol, principalmente entre la 1 y las 4 de la tarde, y si lo hacen usar bloqueador solar, gorra o algún sombrero.
En cuanto a los vientos, el  mismo establecimiento del sistema de alta presión estará generando sustentables de 25 a 35 km/hr de componente este sureste con probables rachas de hasta 50 km/hr.


No hay comentarios: