martes, 22 de abril de 2014

VINCULAN A PROCESO A ADOLESCENTE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

El juez especializado de justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor A.O.C.B de 17 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio cometido en pandilla, tras los hechos suscitados el pasado día 19 en el municipio de Kanasín, investigados por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En los hechos participaron el citado adolescente y dos adultos más quienes hirieron a Jorge Manuel Vázquez Díaz de 20 años de edad y al denunciante Víctor Manuel May Zamora con un machete y piedras, por lo que luego de un fuerte operativo se logró su captura.
Tras la citada detención, este día se llevó a cabo la audiencia en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), a fin de conocer la situación jurídica del menor, a quien se decretó su participación en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso, tras el cual se procederá a la audiencia intermedia para posteriormente conocer su sentencia.
Por lo que toca a los adultos involucrados, en días pasados fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en donde se seguirá el proceso jurídico de ley.
De acuerdo con la investigación, la madrugada del pasado 19 de abril los tres sujetos agredieron con un machete y piedras a sus víctimas, por lo que debieron ser trasladados de urgencia al Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS.
Vázquez Díaz presentó trauma penetrante en abdomen con exposición de vísceras, fractura occipital y policontusiones, reportándose como grave, por lo que continúa bajo observación.
En el caso del denunciante, fue curado de sus lesiones en el mismo nosocomio ya que presentaba una herida contusa de labio superior con pérdida del incisivo central superior.

No hay comentarios: