miércoles, 23 de abril de 2014

Adultos mayores agradecen el pago de la pensión que otorga el gobierno federal.

Don Edilberto Pech de 70 años de edad originario de Chuburná Puerto, quién se desempeña como pescador y beneficiario del programa de Pensión para el Adulto Mayor, agradeció el apoyo que le otorgan la autoridades federales durante una entrega más de este programa en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto.
Este miércoles a temprana hora, la Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia Alvarado Canche supervisó el pago a 336 adultos mayores procedentes de las comisarías del puerto, quienes recibieron su pago bimestral correspondiente a mil 160 pesos.
La Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia Alvarado Canché, mencionó que este apoyo es que para que los abuelitos puedan solventar sus gastos como son medicamentos, consultas entre otras cosas.
Al igual que Don Edilberto Pech, quien mencionó que este es un gran apoyo ante la poca pesca que resulta del mal tiempo, Doña María Lira Troncoso igual de 70 años de edad externó su agradecimiento por este apoyo económico que le sirve para la compra de sus alimentos y medicinas.
Durante la entrega, Alvarado Canché señaló que seguirán las inscripciones para este programa teniendo como requisitos para ser beneficiado contar con 65 años de edad en adelante, no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, credencial de elector y un comprobante domiciliario actual.

No hay comentarios: