miércoles, 23 de abril de 2014

Realizan primera reunión para elegir al Maestro Distinguido 2014.

Este miércoles en el Salón de los Presidentes del palacio municipal se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Dictaminadora del Maestro Distinguido 2014, donde entre otros puntos el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez agradeció a todos los integrantes que la conforman, y los exhortó a realizar una labor totalmente responsable a la hora de elegir al maestro que ha dejado una huella permanente en materia educativa en el municipio.
Como responsable de esta comisión, la Directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García señaló que el pasado fin de semana se dio a conocer la convocatoria a los medios de comunicación, pero pidió el apoyo de todos los integrantes para que el mensaje llegue a todos los niveles educativos.
De igual manera durante dicha reunión, cada uno de los integrantes se comprometido a realizar una tarea de promoción entre la comunidad estudiantil, porque para este importante distinción será necesario tener el aval de las escuelas del puerto.
Es de recordar que esta convocatoria está dirigida a las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales debidamente registrados y las instituciones relacionadas con el quehacer educativo, ya que ellas propondrán a candidatos para recibir este distinguido reconocimiento, el cual será entregado en un acto oficial como parte de la celebración del Día del Maestro en el mes de mayo.
Entre las bases que se encuentran se menciona que podrán ser propuestos como candidatos los maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos que se caractericen o hubieran caracterizado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes ejemplares, sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación del municipio.
La recepción de las propuestas que ha iniciado este 21 de abril y concluirá el 30 de abril del presente año a las 12 horas, deberán entregarse en la recepción de la dirección y coordinación educativa ubicada en el DIF municipal de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación el 7 de mayo.

No hay comentarios: