viernes, 20 de diciembre de 2013

Clausuran cursos de cultura de belleza y uñas de acrílico en comisarías de Progreso.

El Ayuntamiento de Progreso a través de la Coordinación de Equidad y Género clausuró los cursos de cultura de belleza y uñas de acrílico en las comisarías de Flamboyanes y Chuburná puerto donde más de 60 mujeres ya pueden ejercer lo aprendido y generar un ingreso extra para sus familias.
Esto se logra gracias al apoyo del alcalde, Daniel Zacarías Martínez y por ello se realizó estos cursos que permiten además de generar un ingresar apoyar con la autoestima a las mujeres, ya que les permite aprender técnicas de maquillaje y pintura de uñas.
En la comisaría de Flamboyanes recibieron sus reconocimientos 28 mujeres que aprendieron a cortar cabello y maquillarse, y en la comisaría de Chuburna puerto 38 mujeres que también aprendieron a poner uñas de acrílico y cuidado de manos.
Para cerrar ambos eventos, se informó que se tomó la decisión de que continúen los cursos, solo que los de cultura de belleza será para Chuburná puerto y los de uña de acrílico en Flamboyanes, algo que agradecieron muchas las mujeres ya que visitaran la Coordinación de Equidad y Género para poder inscribirse, iniciando estos a principios del próximo año.

No hay comentarios: