lunes, 16 de diciembre de 2013

Arranca la edición XXV del Torneo de Ajedrez Carlos Torre Repetto.

Al inaugurarse el Torneo Internacional de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto In Memoria, Edición “Copa Latino”, el secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán destacó la importancia de fomentar en la sociedad yucateca los juegos de la ciencia, donde se practica el sano entretenimiento y se ejercita el intelecto.
El evento ajedrecístico que en esta edición cumple 25 años de existencia es uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, pues concentra a 37 competidores latinoamericanos de gran nivel de países como Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil y México se realizará del 14 al 20 de diciembre.
Caballero Durán destacó en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno que esta actividad contribuye a que cientos de niños y jóvenes, se interesen en este deporte y enriquezcan su perspectiva al apreciar el mundo desde la óptica de un tablero de ajedrez.
“En el estado le apostamos a la innovación, a la generación de nuevas áreas de conocimiento, a una educación de calidad y a mejores escenarios de desarrollo, por ello, tenemos un firme compromiso de impulsar las actividades deportivas y culturales que aseguren la sana convivencia y estimulen la creatividad de los jóvenes”, afirmó.
Asimismo, tendrá como sede el Museo de la Ciudad en donde estarán presentes los maestros cubanos Frank de la Paz, Reynaldo Vera, Holden Hernández, Yanira Vigoa, el argentino Fernando Peralta, los peruanos campeones juveniles Jorge y Deysi Kori, por México Juan Carlos González Zamora y José González García, entre otros.
Las categorías para la competencia son Magistral a 9 rondas; Yucatán, Mérida y Kukulcán a 7 rondas y las Infantiles a 6 rondas, que serán para los menores de 8, 10 y 12 años y en las que se espera una asistencia de más de 400 participantes.
A la ceremonia inaugural asistieron el presidente del Patronato del Ajedrez de Yucatán, Alberto Cámara Patrón, el presidente del Comité Organizador del Torneo Carlos Torre Repetto, Javier Herrera Aussín, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, Edwin Bolio Zapata, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Cuba, Silvino García así como el distinguido Físico Alejandro Preve Castro quien recibió un reconocimiento a su destacada trayectoria e impulso al Ajedrez.

No hay comentarios: