miércoles, 18 de diciembre de 2013

DETIENE FISCALIA A HOMICIDA DE QUINTANA ROO

Tras una labor de investigación, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron en el poniente de esta capital a Arturo Argüelles Montalvo, señalado en Quintana Roo como responsable del homicidio de su esposa, Ana Gabriela Canto Castillo, por lo que de inmediato fue formalmente entregado a las autoridades del vecino Estado.
Los trabajos de inteligencia en este caso forman parte de la colaboración entre fiscalías y procuradurías del país, por lo que el sujeto, de 34 años de edad y oriundo de Chetumal, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de aquella entidad, en donde aceptó haber privado de la vida a su pareja.
El pasado 16 de diciembre, las autoridades quintanarroenses reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Sian Kaan, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes que señalaban al acusado como probable responsable.
Su búsqueda se extendió a suelo yucateco, en donde los agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron a los trabajos de localización con éxito, tras la labor conjunta, al lograr ubicarlo en el poniente de Mérida.
En su declaración ministerial, Argüelles Montalvo aceptó su participación en los hechos relacionados con la muerte de su esposa que dijo, lo engañaba con otra persona.
Cabe destacar que tras la orden de localización y ubicación por parte de sus pares quintanarroenses, los agentes de la FGE iniciaron el peinado de la zona luego del intercambio de información, que redituó en su captura.
Tras la entrega formal del detenido, sobre el que se cumplió una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo calificado asentado en la causa penal 358/2011 del Juzgado Primero Penal de primera instancia, los agentes ministeriales yucatecos dejaron el caso en manos de sus homólogos, por lo que el sujeto deberá enfrentar ante dichas autoridades, los delitos por los que se le acusa.
De acuerdo con información de la procuraduría quintanarroense, el cuerpo de la mujer asesinada fue hallado en estado de descomposición dentro de su casa, en donde había indicios de violencia, dos cuchillos con sangre, huellas dactilares y de pisadas, que ya son analizadas por las autoridades que ya integran la respectiva averiguación previa sobre el hecho.

No hay comentarios: