domingo, 15 de diciembre de 2013

Intensifica SSY acciones epidemiológicas preventivas en el CERESO de Mérida

La búsqueda intencionada de casos con síntomas de afecciones respiratorias en internos o personal administrativo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida se hizo extensiva a todos los módulos de ese edificio en donde se realiza un seguimiento a cada uno de ellos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. 
El funcionario detalló que mediante el filtro implementado para la búsqueda de sintomatologías en vías respiratorias en la última revisión, se les otorgó tratamiento a los casos que así lo ameritaron y se dispuso el traslado al Hospital General “Dr. Agustín O'Horán” de un interno de 22 años de edad, por registrar un incremento de la actividad respiratoria.
Indicó que esa medida se implementó para mantener una vigilancia más estrecha y con respecto al paciente explicó que éste ya recibía tratamiento previo desde días anteriores, y actualmente su estado de salud se reporta como estable.
Al informar sobre el filtro sanitario implementado durante la visita de los familiares, Mendoza Mézquita puntualizó que hasta este momento se han realizado revisiones a cerca de un mil 700 visitantes de los cuales 29 cursaban con sintomatología respiratoria leve, por lo cual se les proporcionó las recomendaciones pertinentes, y se les brindó una plática acerca de las medidas básicas de higiene para evitar ese tipo de afecciones.
Mendoza Mézquita aseveró que la charla preventiva va acompañada de información impresa en volantes, y a todos se les aplica gel antibacterial en las manos.
“Las acciones son realizadas por brigadas médicas integradas por 16 elementos, que desde el inicio de la contingencia monitorean permanentemente el estado de salud de los internos y el personal administrativo del edificio”, finalizó.

No hay comentarios: