lunes, 16 de diciembre de 2013

Más oportunidades de desarrollo para microempresas yucatecas

Mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad provenientes de 51 municipios del estado, recibieron este día 361 Créditos Sociales con una inversión superior a los cinco millones de pesos, para fomentar y estimular el desarrollo de micro negocios y actividades productivas, que además generan más empleos para los yucatecos.
En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la segunda entrega del esquema que en una primera etapa benefició a 258 personas de 56 municipios de la entidad, con lo que ya suma 619 créditos otorgados, con un monto total de 8.9 millones de pesos.
Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que para el Gobierno del Estado generar más fuentes de empleo es una prioridad, por ello a través de las Secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Rural, de Fomento Económico y de la Juventud se han otorgado cerca de dos mil créditos a micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad.
“Porque uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado es ampliar la oferta laboral para los yucatecos, y lo estamos haciendo a través de una estrategia justa, social, de política económica y empleo. Y una muestra del trabajo que estamos realizando es que en el mes octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un incremento de 13 mil nuevos empleos, la más alta en los últimos 10 años”, enfatizó.
Ante beneficiarios, legisladores, delegados y funcionarios estatales, el mandatario aseguró que para el 2014 se ampliarán los recursos de los diversos esquemas crediticios que impulsa el Gobierno del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.
El esquema de Créditos Sociales para tu Bienestar, entregados este día, no exige garantías líquidas o avales a los beneficiarios, además de que ofrece una tasa de interés muy baja, de cuatro y cinco por ciento anual.
Maneja tres tipos de créditos: de capital, por hasta 20 mil pesos, en un plazo de 18 meses; de equipamiento, por hasta 50 mil pesos, a 36 meses; y mixto, por un monto de 35 mil pesos, con plazo de 24 meses.
En su turno, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, explicó que de los 361 créditos entregados 185 se ejecutarán en Mérida y 176 en el interior del estado. De igual forma, dijo, 320 fueron otorgados a mujeres, 36 a hombres y cinco a personas con discapacidad.
“Quienes devuelvan en tiempo su Crédito Social, podrán acceder hasta dos veces adicionales al mismo financiamiento, con un principio de recurrencia nunca antes visto en la política social de Yucatán. Muchos piensan que si ya te apoyaron, no mereces otro apoyo. En el Gobierno de Yucatán seguiremos apoyando con estos créditos a quienes los paguen a tiempo y deseen seguir fortaleciendo su negocio”, recordó.
En representación de los beneficiarios, Leonor Miry Arjona Villanueva agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por acercar a los grupos más vulnerables de la entidad, esquemas crediticios que les permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
“A nombre de todos los beneficiados reconozco el trabajo que realiza el Gobierno, y nos comprometemos a honrar la confianza que han depositado en nosotros, con trabajo, responsabilidad y sobre todo con la creación de más fuentes de empleo”, señaló.
Asistieron al evento, el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero; el coordinador de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Omar Corzo Olán; el ex gobernador de Yucatán, Federico Granja Ricalde; y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Limber Sosa Lara; así como los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera y de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez

No hay comentarios: