viernes, 20 de diciembre de 2013

Detenido por no entregar Cheque que Prometió

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez quinto penal, con fecha de resolución 13 de diciembre de 2013, en contra de Luis Fernando Alcocer Cantillo, de 51 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de Marcos Alberto Guzmán Valladares.
Los datos que conforman la averiguación previa señalan que a mediados de octubre del año pasado, el indiciado contactó al denunciante ya que supuestamente tenía una emergencia económica porque un familiar estaba ingresado en un hospital, situación por la que necesitaba cubrir los gastos médicos y solo contaba con un cheque por 35 mil pesos que podía cobrar hasta el 18 de ese mes.
Alcocer Cantillo le había ofrecido endosarle el cheque a cambio de que le entregara la cantidad señalada y ante la desesperación que este manifestaba, el denunciante accedió a su petición y ese mismo día, aproximadamente a las 13:30 horas, el ahora detenido se presentó en las oficinas del agraviado, ubicada en el predio N° 194 de la calle 7 entre 18 y 20 de la colonia García Ginerés para cobrar dicha suma.
Luego de que el afectado le entregó el dinero, el aprehendido recibió aparentemente una llamada telefónica y le hizo una señal manifestado que saldría del privado a hablar un momento, pero minutos más tarde debido a que se había demorado, salió de la oficina y se percató que el sujeto se había ido con el dinero y no le había entregado el cheque que le había ofrecido.
Al contactarlo, este le manifestó que le habían llamado del hospital por una urgencia y que apenas tuviera la oportunidad lo contactaría, pero al pasar de los días nunca se comunicó con él y luego de varias visitas para localizarlo se enteró que no tuvo ninguna urgencia para pagar gastos médicos.
Luego de localizarlo le manifestó que no tenía el dinero y que se lo iba a devolver como pudiera, pero hasta al momento de la denuncia el afectado no ha recibido ningún pago.
Elementos Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dicho sujeto cuando se encontraba en la calle 17 por 26 de la colonia García Ginerés, siendo trasladado al área de seguridad de la dependencia, para posteriormente ser turnado al Centro de Reinserción Social donde estará a disposición que lo requiere.

No hay comentarios: