viernes, 20 de diciembre de 2013

Se generan más de 300 fuentes de empleo con apertura de tienda Sam’s Club Aviación

Un total de 329 nuevas fuentes de empleo se crearán con la apertura de la tienda Sam’s Club Avenida Aviación, que este viernes inauguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) del Gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo.
En presencia del director de Operaciones de Sam’s Club región Sur, Sergio Borrayo González, el funcionario resaltó la inversión de 224 millones de pesos que grupo Walmart de México y Centroamérica realizó para poner en marcha este almacen.
Alpizar Carrillo destacó que con esa apertura la compañía de origen norteamericano aporta al crecimiento del sector terciario, especialmente dentro de la rama comercial que juega un papel preponderante en la economía de la entidad.
“Es una notable inversión que realiza el grupo para consolidar su tercer punto de venta en el formato de comercios al mayoreo en Mérida, misma que redunda en la generación de 176 empleos directos y 153 indirectos, para un total de 329 nuevas fuentes de trabajo”, aseveró.
Recordó que se trata de la apertura de la unidad número 31 de Walmart en el estado, sumando los diferentes formatos de tiendas (autoservicio, departamentales y restaurantes) que opera la compañía en 12 municipios.
Walmart tiene en su red de proveedores a empresas yucatecas, acotó, que elaboran artículos de calidad como salsas, galletas y guayaberas, entre otros, de manera que sigue estrechando lazos de colaboración con el sector empresarial de la región.
Detalló que solamente en 2012 la empresa realizó compras a más de 250 proveedores de Yucatán por un monto superior a los cuatro mil 620 millones de pesos, lo cual desencadenó un efecto positivo en la dinámica económica estatal, por lo que la dependencia a su cargo seguirá promoviendo esos esquemas productivos de vinculación.
El secretario de Fomento Económico resaltó la preocupación del grupo Walmart por el cuidado del medio ambiente y elogió el programa de reciclaje de residuos sólidos que se implementará en la nueva sucursal.
Por su parte Borrayo González informó que el monto de la inversión que Walmart de México y Centroemérica ha realizado en el estado asciende a los dos mil 627 millones de pesos y se cuentan más de tres mil 551 empleos directos y tres mil 617 indirectos.
Resaltó que de 2008 a la fecha se ha incrementado un 82 por ciento la presencia de la compañía en la entidad con la inauguración de 14 almacenes.
El directivo indicó que la empresa es la primera empleadora del país con 217 mil asociados.
La unidad comercial Sam’s Club Avenida Aviación, ubicada al Sur de Mérida, con nueve mil 500 metros totales de construcción, representa la número dos mil 540 de Walmart en México. 
En la inauguración estuvo el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, así como los gerentes de Distribución Distrital de Sam’s Club, Gustavo Echanón Hernández; y de la nueva tienda, Joaquín Reyes Chaparro.

No hay comentarios: