viernes, 20 de diciembre de 2013

FRENTE FRÍO PODRÍA GENERAR LLUVIAS Y EVENTO DE NORTE PARA 24 Y 25 DE DICIEMBRE

Si bien para el fin de semana se mantendrán en la Península de Yucatán las temperaturas de cálidas a calurosas, para el lunes y martes próximo se pronostican lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte de moderado a fuerte para la región, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Señaló que, según los pronósticos actuales, para este sábado y domingo se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas en rangos de 32º C a los 34º C para la mayor parte de la Península de Yucatán, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 21º C y los 24º C.
Sin embargo, añadió el funcionario federal, para el lunes próximo las condiciones meteorológicas podrían cambiar debido a una vaguada inducida que se extenderá al occidente de la península, misma que va a generar potencial de lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y moderadas en Quintana Roo.
Dicho potencial de lluvias continuara para este 24 y 25 de diciembre en nuestra región, debido a la influencia del frente frio 20 que se extenderá como estacionario al norte de la Península de Yucatán, esperándose acumulados de precipitación máximos de fuertes a muy fuertes de entre 50mm y 70mm en algunos casos.
Estas fuertes precipitaciones podrían presentarse especialmente en algunas localidades al occidente de Yucatán y en la mayor parte de Campeche.
Pinzón Alvarez, señalo  también que se prevé evento de “Norte” moderado en las costas con vientos máximos de hasta 50km/h a partir de la mañana del martes, por lo que se  recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
Finalmente, se espera una ligera disminución en las temperaturas máximas y mínimas por la presencia de las
lluvias, vientos y debido a que se mantendrán las condiciones de cielo de nublado a medio nublado, con máximas de los 27º C a los 30º C, mientras que las mínimas se podrían ubicar entre los 18º C y los 22º C.

No hay comentarios: