Yucatán contará con un fondo que permitirá incrementar el desempeño de sus atletas, así como impulsar la actividad física profesional en la entidad, tras la firma del decreto para la creación del Fideicomiso de Alto Rendimiento Deportivo (FARD) en el que se invertirán 700 mil pesos en un inicio.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, signaron este lunes el decreto que contempla la instrumentación de un sistema integral de entrenamiento para elevar el nivel del área y estrechar canales de colaboración con la iniciativa privada para captar más recursos.
Con la creación de ese Fideicomiso también se podrá destinar una mayor cantidad de fondos para rehabilitar, remodelar y construir infraestructura, además de promover eventos en la entidad que posicionen a los atletas a nivel regional, nacional e internacional.
En encuentro celebrado en el Salón de la Historia del Poder Ejecutivo, el mandatario afirmó que la activación es una herramienta fundamental para tener una sociedad sana, dispuesta y preparada para alcanzar sus metas.
“Para el Gobierno del Estado el deporte tiene una política clara, una política que atiende cada aspecto que interviene para que los yucatecos destaquen en las competencias, porque estoy convencido que al practicarlo, hacemos comunidad”, aseguró.
Ante representantes del ámbito deportivo, Zapata Bello resaltó que continuará trabajando para fortalecer el desarrollo de los atletas de alto rendimiento con acciones que mejoren su capacidad, condiciones físicas y desempeño, y que además les garanticen mejores resultados en justas olímpicas y paralímpicas de los ámbitos local, nacional e internacional.
“Vamos a seguir apoyándolos de manera integral, ello empezando con activar a la población en cada cancha que se está construyendo en el estado, detectando a los talentos desde pequeños con el programa Bienestar en Vacaciones, respondiendo con entrenamiento, equipo y los estímulos económicos a nuestros deportistas de alto rendimiento, y además modernizando las instalaciones, como es el caso de la Unidad Deportiva Kukulcán”, enfatizó.
En su turno, el director del IDEY señaló que con la creación de ese fondo se garantiza que Yucatán continúe siendo una potencia deportiva a nivel nacional y se ubique entre los 10 grandes en México.
El funcionario recordó que el Fideicomiso, que tiene por objeto la administración e inversión de recursos para impulsar el deporte en el estado, será operado por un Comité Técnico que será nombrado una vez que se publique el decreto en el Diario Oficial.
Asistieron al evento los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; y de la Juventud, Alaine López Briceño; además del consejero Jurídico estatal, Ernesto Herrera Novelo; y el director de Educación Superior de la Secretaría del ramo en la entidad (SEGEY), Ricardo Bello Bolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario