viernes, 20 de diciembre de 2013

Amplía FEYAC cobertura del programa ADN a más sectores vulnerables

Con la inauguración del comedor escolar, la entrega de 41 computadoras y la donación de 15 balones de alta resistencia del One World Futbol Project, la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC) puso en marcha el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) logrando beneficiar a 160 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 57 de la colonia El Roble Agrícola.
En el acto encabezado por Guillermo Mendicuti Loría, Presidente de la FEYAC; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) y representante del Gobierno del Estado; Raúl Lopez Osorio, Director de la Fundación del Empresariado Yucateco y Addy María Herrera y Aragón, directora del plantel educativo, se formalizó el inicio de las actividades de la segunda sede del programa con fines educativos y lúdicos.
Al hacer uso de la palabra, Mendicuti Loría recordó que en el pasado 23 de septiembre se presentó el One World Futbol Project con la presencia de su creador Timothy Jahnigen, el cual anunció la distribución de más de 11 mil esféricos por los 106 municipios del Estado, en la escuela Secundaria Técnica número 59 ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur.
“En el primer evento de ADN fueron favorecidos 440 alumnas y alumnos con la instalación de una tensoestructura para el área del comedor y de 40 equipos de cómputo”, indicó.
En el acto, acompañados por la futbolista yucateca y seleccionada nacional, Lupita Worbis Aguilar, las autoridades e invitados especiales procedieron a la entrega de 15 balones de alta resistencia denominados indestructibles.
Asimismo, acompañados por Mariel Lope Escobedo, directora del programa ADN y Berta Alicia Galaz Durán, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, oficializaron la entrega de las 41 computadoras y la inauguración del área del comedor.
En el tema del acceso alimentario y nutritivo, el presidente de la FEYAC resaltó que gracias a la mezcla de recursos de los niveles de Gobierno estatal y federal del Programa de Coinversión Social, se recibió un apoyo de 222 mil 900 pesos que se tradujeron en 13 mil 600 almuerzos para un período de cuatro meses.
Por su parte, Torres Arcila resaltó los esfuerzos de la FEYAC por brindar a la niñez y juventud un mejor futuro y bienestar, incrementando sus oportunidades mediante el desarrollo del talento de 600 jóvenes yucatecos, de entre los dos recintos escolares –Secundarias Técnicas 57 y 59- que ya cuentan con el programa ADN.
Ante padres de familia que se dieron cita al festival de Clausura del curso escolar, la directora del plantel, Herrera y Aragón enfatizó el sentido de comunidad que aporta el programa, mismo que ha generado el descubrimiento de cantantes, guitarristas y deportistas con talento.
Dicho programa con perfil formativo contempla la aplicación de un horario extendido de cuatro horas (de una a cinco de la tarde) posterior al término de las clases normales, en donde el alumnado es asesorado en sus tareas, alimentado, y son partícipes en dinámicas lúdicas y deportivas.

No hay comentarios: