martes, 17 de diciembre de 2013

INAUGURAN LIGAS DEPORTIVAS DE LOS CEDEM EN TELCHAC PUERTO

Con la presencia de 39 equipos de Telchac Puerto, Cansahcab y Sinanché, el pasado lunes se inauguraron cinco ligas de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).
Dichos Centros son impulsados en Yucatán por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del Instituto del ramo en la entidad (IDEY).
Las cinco ligas que comprenden deportes como basquetbol, fútbol y voleibol arrancaron acciones de manera simultánea en la cancha municipal de Telchac Puerto, en un magno evento encabezado por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.
La inauguración consistió en el desfile de equipos participantes, tanto varoniles como femeniles, entre los que se encontraban los Piratitas, Henequeneros, Delfinitas, Stars, Sexis, Panteras, Sirenas, Cobras, Leones, Titanes, Pulpos, Biaxcietos, Chuchos, Yoyos, Gacelas, Guerreras y Fantasmas, entre otros los cuales pertenecen a los tres municipios mencionados. Todo ellos son de las categorías infantiles y juveniles.
Sosa Puerto aseguró que es la segunda inauguración de ligas deportivas, ya que la semana pasada estuvo en Tixkokob para darle luz verde a un circuito de fútbol e indicó que otras más irán arrancando poco a poco en diferentes puntos del interior del estado.
“Estas aperturas son las más representativas por la cantidad de equipos registrados. Se espera llegar a las 123 ligas deportivas activadas en Yucatán, en promedio una por municipio”, agregó.
En el evento del lunes participaron la Liga de Basquetbol de Telchac Puerto, las Ligas Cansahcabeña de Fútbol y de la Preparatoria número 4 de Básquetbol, y las Ligas de Voleibol y Fútbol de Sinanché.
Adriana Balam Dzul hizo el juramento deportivo por los atletas y Jorge Juárez tomó protesta por los jueces antes de que se realizara la patada inicial del evento y el saque de baloncesto lo realizó el alcalde anfitrión, José Humberto Marrufo Ramírez.
También asistieron los alcaldes de Sinanché, Felipe de Jesús Rojas Escalante; y de Cansahcab, Felipe Chan May; además del director de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Gil Acereto; y el jefe del Departament

No hay comentarios: