viernes, 20 de diciembre de 2013

Anuncian VI Campeonato Estatal de Basquetbol

El VI Campeonato Estatal de Basquetbol contará con la participación de al menos 12 escuadras y será inaugurado el próximo 18 de enero de 2014, anunció el presidente de la liga de la especialidad en la entidad, Roque Ku Ku.
El vocero indicó que la apertura del certamen tendrá lugar en Telchac Puerto, en donde también serán premiados los campeones y subcampeones de la edición anterior. Recordó que el primer lugar del Campeonato pasado fue para Langosteros de Telchac y el subcampeonato para los Alfareros de Ticul.
Destacó que en esta edición no se contará con refuerzos como en años anteriores, para darle oportunidad de participar a los jugadores locales. Agregó que los equipos de Mérida pertenecen a la categoría sub 20.
Ku Ku puntualizó que entre los equipos que ya confirmaron su participación sobresale Peto, Tzucacab, Tekax, Teabo, Valladolid, Tizimín e Izamal, así como el de la Universidad Modelo de Mérida. Aseveró que en este certamen sí habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares, además de sus respectivos trofeos y reconocimientos.
Al anuncio asistió el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte de la dependencia, Fabián Euán Chim; y el presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Jorge Carlos López Febles.

No hay comentarios: