jueves, 19 de diciembre de 2013

El Gobierno del Estado trabaja por el bienestar de todos los yucatecos: VCD

Más de 800 personas con discapacidad resultaron beneficiadas con la entrega de anteojos, auxiliares auditivos, cobertores e incluso motocicletas adaptadas, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para garantizar igualdad de oportunidades para todos los yucatecos. 
Durante esta entrega, realizada en el Centro Paralímpico del Estado, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó que el bienestar se logra apoyando a cada uno de los habitantes de la entidad con acciones y políticas públicas orientadas a conformar una sociedad incluyente.
El otorgamiento realizado el día de hoy, de 237 auxiliares auditivos a personas de 41 municipios, 722 pares de lentes a beneficiarios de 24 localidades y 20 motocicletas adaptadas, es resultado de la unión de muchos esfuerzos entre las diversas dependencias del Gobierno del Estado y otros órdenes gubernamentales, aseveró Caballero Durán.
Con este evento, en lo que va del 2013 se han entregado 835 aparatos auxiliares auditivos a 493 beneficiarios, cuatro mil 691 pares de lentes, 60 motocicletas y 13 mil 361 cobertores a personas con discapacidad, en todo el territorio estatal. 
Ante la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el secretario puntualizó que en estos primeros 15 meses de trabajo, el Gobierno del Estado ha realizado la parte que le corresponde para apoyar a la gente en situación vulnerable.
“En Yucatán el bienestar significa tener asegurada una movilidad plena y accesible, significa que las personas escuchen y aprecien los sonidos nítidamente y no padecer por las bajas temperaturas que afectan la región en esta época del año. Por ello, tengan la certeza de que el Gobierno del Estado y la sociedad trabajamos por el desarrollo integral de los yucatecos”, afirmó.
Por su parte, el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, aseveró que este tipo de entregas no son esfuerzos aislados de la dependencia, sino parte de una estrategia coordinada para construir un Gobierno estatal que pueda generar políticas públicas destinadas a atender a las personas con discapacidad y además, brinde las condiciones para edificar un Yucatán incluyente.
“Hemos trabajado durante estos 15 meses del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello con las diferentes dependencias como las Secretarías de Educación, del Trabajo y Previsión Social, de Fomento Turístico, de la Cultura y las Artes, la de Seguridad Pública, de Salud, en fin, con todos los órganos de Gobierno para elaborar una visión incluyente que no termine con la entrega de apoyos a personas con discapacidad, sino que vaya más allá”, señaló.
Al respecto, el alcalde de Dzilam González, Edwi Roberto Martín Segura, refrendó el apoyo de las autoridades municipales a fin de continuar con los esfuerzos conjuntos y conseguir la inclusión y mejores condiciones para el desarrollo de las personas con discapacidad y en general, de las familias de todo Yucatán.
Estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el delegado de la STPS en el estado, Ricardo Béjar Herrera; el legislador federal Mauricio Sahuí Rivero y el director del Centro Paralímpico, Freddy Sandoval Chi.

No hay comentarios: