martes, 26 de noviembre de 2013

DAN LA BIENVENIDA PROFESORES DE LA DELEGACIÓN FRANCESA SAINT-NAZAIRE.‏

Con el auspicio del Ayuntamiento de Progreso, la tarde del lunes se realizó un festival para darle la bienvenida a cinco profesores Franceses, con motivo de un intercambio cultural como parte del proyecto de Escuelas Hermanas México-Francia donde estarán por cinco días en este puerto, siendo la Casa de la Cultura el primer escenario de dicho evento.
Este festival fue encabezado en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez por la Regidora July Denisse Trejo Frías en compañía de la Directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, el Concejal del Municipio de Saint Nazaire Profr. Pascal Grance y los profesores Jean Luis Hauray, Pierre Davy, Martine Coguiec y Eloidie Mahier.
Durante la presentación se llevaron a cabo jaranas, bailables folclóricos latinoamericanos y videos por parte del Centro de Atención Múltiple CAM No. 5 y las escuelas Benito Juárez y Álvaro Obregón. También hubo una representación de una ofrenda de Hanal Pixan y sobre la leyenda de la Xtabay que fue como les mostraron a los visitantes franceses parte de las costumbres, tradiciones y bailables del pueblo maya.
Se tiene contemplado durante su estadía, visitas a diferentes escuelas además de días de trabajo, y paseos por lo diferentes puntos turísticos del puerto como la Ría y el Corchito, retornando el día viernes a su país de origen.

No hay comentarios: