jueves, 28 de noviembre de 2013

Profesores franceses buscaran continuidad del proyecto Escuelas Hermanas de Francia-México.

El proyecto de Escuelas Hermanas de Francia-México sigue con mucho éxito en el puerto de Progreso, ya que han mantenido mesas de trabajo y visitas a diferentes escuelas primarias del municipio, donde los maestros se encuentran contentos con el recibimiento y calidez del pueblo yucateco.
Este grupo de 5 maestros del municipio de Saint-Nazaire, que han visitado las escuelas Maniobras Marítimas, Álvaro Obregón, Candelaria Ruz Patrón, CAM No. 5, Mártires de Chicago, Interactivo Progreso, Ismael García, Benito Juárez y el Pablo Moreno Triay indican que les gustaría que este proyecto tenga continuidad para poder aprovechar el intercambio de maneras de impartir la educación.
Entre las similitudes que existen con Francia, los profesores señalan que la educación primaria es pública e impartida por un solo maestro, al igual que usan los mismos métodos en un horario de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
También señalan que ellos utilizan mucho la retroalimentación con el alumno para poder capacitarse constantemente además que les sirve de herramienta para conocer cuáles son las ideas que tiene el joven para un futuro, y así poder incentivarlos o poder modificar sus ideas sí estas son influenciadas por personas externas.
Los educadores franceses han permanecido durante seis días en el puerto y en su estadía visitaron lugares turísticos coordinados por el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo.
Los profesionistas partirán este viernes a su lugar de origen, y buscaran que este proyecto tenga continuidad con el estado ya que la educación en el país tiene muchas similitudes que permitirán que el alumno tenga mejores herramientas para poder enfrentarse a la vida laboral.

No hay comentarios: