Un total de 42 asesores jurídicos del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (INDEPEY) concluyó este día el curso acerca de la nueva Ley de Amparo, impartido por el Instituto Federal de Defensoría Pública, con el objetivo de que se comprendan adecuadamente las reformas aplicadas a la legislación en la materia y de esta manera se cuente con personal mejor capacitado para ofrecer un servicio de calidad a la población.
Durante la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación, la directora del INDEPEY, María Elizabeth Vargas Aguilar, aseguró que es necesario tener asesores y defensores bien informados y capacitados que puedan aplicar la Ley a plenitud, en beneficio de los usuarios.
“La Ley de Amparo ha sufrido alguna modificaciones y con el objetivo de estar muy preparados en este rubro, tomamos la decisión de ponernos en contacto con la Instituto Federal de Defensoría para que impartiera este curso, con la finalidad de brindar una mejor atención y asesoría a los ciudadanos”, enfatizó.
La funcionaria destacó que en breve se ofrecerán talleres sobre las lenguas mexicanas y la normatividad en materia de donación de órganos, además de módulos de redacción y ortografía, con el objetivo de seguir consolidándose como un organismo moderno y a la vanguardia en los conocimientos.
Al dar detalles del curso, la delegada regional de Yucatán y Campeche del Instituto Federal de Defensoría Pública, María Asunción Lanz Gutiérrez de Velasco, señaló que en una primera etapa se capacitó a 42 asesores jurídicos de las áreas Familiar, Civil, Mercantil y Mixta del INDEPEY. En una segunda etapa, que iniciará en enero del próximo año, tocará el turno a 62 defensores públicos del área Penal.
Lanz Gutiérrez de Velasco confió en que a través de encuentros de esta naturaleza, se garantice la efectividad y correcta aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio que ya se aplica en Yucatán.
El curso, que se denominó “Nueva Ley de Amparo”, fue impartido por los defensores federales, Addy Patricia Sabido Baquedano y William Leonel Cachón Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario