viernes, 29 de noviembre de 2013

Ayuntamiento de Progreso conmemoran Día Mundial contra el VIH.

Con el lema de “Todas y todos somos la respuesta, súmate por una generación libre de sida “, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF Municipal conmemoraron el “Día Mundial Contra el VIH/ SIDA”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
La función principal es prevenir, concientizar e informar los adolescentes, jóvenes y adultos sobre las enfermedades de transmisión sexual como son el VIH /SIDA, que hoy en día es una enfermedad mortal, en la cual se previene con la información y el uso correcto de métodos anticonceptivos.
La responsable estatal del programa VIH/ SIDA e ITSP, Dulce María Cruz Mezquita mencionó que esta enfermedad no se presenta a tiempo, si no que lleva un proceso para desarrollarse, de esta manera se puede detectar a tiempo con la pruebas que son completamente confidenciales.
El regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez dijo que se tiene una cifra muy alta en el estado de Yucatán, por no prevenir a tiempo este problema de salud.
Por su parte el Director del Centro de Salud de Progreso, Sergio Bates Angulo señaló que la principal forma de prevenir es con el uso correcto de los métodos anticonceptivos responsablemente. Además que el Centro de Salud de Progreso tiene una campaña permanente para realizarse la detección del VIH/SIDA y capacitarlos ante esta enfermedad mortal.
Asimismo se hizo entrega de un andador a Edencio Pech y Canche, un bastón a María Ana Chávez Sánchez, una silla de ruedas a Idelfonsa Ek Tzec y una prótesis convencional por arriba de la rodilla a Jorge Cano Morales. 
Las autoridades que estuvieron presentes en este evento son la Directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García, la Subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud en Yucatán, Mirza Tec Kumul y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N°1, María Esther Rangel Ramírez, entre otros.

No hay comentarios: