miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONDICIONES DE NORMALIDAD ANTE EL PASO DEL FRENTE FRÍO No. 14

  Poblaciones de la costa de la entidad se encuentran en condiciones de normalidad tras paso del Frente Frio No. 14, fenómeno que no presentó lluvias fuertes, pero sí provocó un oleaje elevado hasta las calles aledañas al mar, situación que tuvo mayor presencia en predio ubicados frente al muro de contención del puerto de Dzilam de Bravo.
La Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) informó que solo 10 predios tuvieron afectación en sus patios, pero no fue necesaria la apertura de refugios temporales ya que sus habitantes encontraron refugio con familiares y amigos.
En coordinación con autoridades municipales, los elementos de Procivy realizaron recorridos para constatar la situación del litoral y verificar que el agua se está retirando de las calles ante las condiciones de oleaje y viento moderado.
La Secretaría de Obras Públicas, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), se encuentran laborando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para subsanar los daños sufridos a una parte del muro de contención de Dzilam de Bravo y despejar un tramo carretero cerca de Chabihau.
Por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, desde anoche se realizó un operativo en apoyo a la población de la costa yucateca, ante la posibilidad de que el paso de Frente Frio No. 14, pudiera afectar la integridad de los habitantes.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, informan que disminuirá la velocidad del viento y el oleaje en las próximas horas, a medida que se siga alejando el Frente Frio del territorio yucateco, aunque se espera un descenso de las temperaturas.

No hay comentarios: