Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales culminaron las diligencias de investigación iniciadas tras la explosión registrada el viernes pasado en el hotel Holiday Inn de esta capital y cuyas conclusiones reflejaron que el incidente provino de una sobrecarga en el sistema de alimentación eléctrica.
Luego de recibir el reporte del incidente, personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar de los hechos a realizar una inspección del lugar, donde pudieron constatar que la zona dañada iba del área termo magnética hacia la puerta y no habían quemaduras en los cables del interruptor, únicamente en el recubrimiento de los aislantes, consecuente de la onda expansiva.
En el sitio, personal de servicios periciales corroboró que el origen del estallido fue la citada sobrecarga al fallar de una de las piezas eléctricas del interruptor, localizado en el panel de control, por lo que se descartó alguna falla humana.
Como parte de la investigación, autoridades de la Fiscalía tuvieron acceso al historial de mantenimiento en la zona, en el que se confirmó que hace 30 días se realizaron labores en el sitio, descartándose alguna negligencia al respecto.
Por lo que respecta a los lesionados, José Alberto Carvajal Herrera y Javier Ángel Medina Chan que presentaron quemaduras de primer y segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal continúan hospitalizados, al igual que Felipe de Jesús Santos Chi; en tanto, que José Adrián May Itzá y Juan David Canché Raz ya fueron dados de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario