miércoles, 27 de noviembre de 2013

SE REPORTAN 15º C EN TICUL Y AYER VIENTOS DE MÁS DE 60 KM/HR EN EL LITORAL YUCATECO. JUEVES Y VIERNES CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS

Tal como se anticipó, la masa de aire frío que impulsó el frente frío 14, éste ya ubicado en el Mar Caribe, provocó esta mañana temperaturas de hasta 15º C en Ticul y lluvias de hasta 23mm en El Cuyo el día de ayer, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.
De la misma manera, se reportaron durante la tarde – noche de ayer fuertes vientos en algunos puntos de la costa: 75.9 km/hr en Cayo Arenas, 64 km/hr en Río Lagartos, 62.8 km/hr en Sisal, 61.2 km/hr en Telchac Puerto y 59.8 km/hr en Progreso.
En cuanto a las temperaturas mínimas, como tradicionalmente sucede las más bajas se presentaron en el sur de la entidad: además de Ticul, en la que se reportaron esta mañana 15º C, también se registraron 16º C en Oxkutzcab, 17º C en Muna y en Chanchimilá, 18º C en Becanchén, Motul, Chocholá, Cantamayec y Tizimín.
“Para mañana jueves temprano se esperan de nuevo registros que podrían oscilar entre los 15º C y los 18º C, aunque no se descartan temperaturas por debajo de los 15º C en algunas localidades del cono sur de Yucatán, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas que se pudieran presentar”, anticipó el funcionario federal.
Apuntó que la masa de aire frío todavía seguirá ejerciendo influencia sobre la región durante los siguientes días y para este miércoles se estarán presentando, aunque en menor intensidad, vientos de componente norte en el litoral: de 35 km/h a 40 km/hr.
Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán y de las alertas de Capitanía de Puerto.

No hay comentarios: