martes, 26 de noviembre de 2013

Emite PROCIVY aviso preventivo por lluvias y descenso de temperatura

Debido a los efectos del frente frío número 14, la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) emite un aviso preventivo por lluvias y probable descenso de la temperatura, que podrían presentarse a partir de este martes y extenderse los próximos días por el territorio yucateco.
Se prevé que este evento meteorológico siga extendiéndose al Sur del Golfo de México y dejar a su paso nubosidad y lluvias. Además será reforzado por aire frío, que podría hacer bajar la temperatura en la Península de Yucatán, sobre todo en la parte Occidental y Norte del territorio a partir de este día.
Estos datos fueron dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Ante esa posible situación, la Capitanía de Puerto informa que Celestún, Sisal y Chuburná tendrán los puertos cerrados a la navegación a partir de las 11:00 horas, debido a que no se descarta la presencia de un norte moderado en nuestras costas.
Se recomienda a la población en general, en caso de tener que salir, usar calzado cerrado, ropa adecuada y llevar consigo impermeables o paraguas.
También evitar los cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a los adultos mayores, infantes y personas con discapacidad.
Al conducir un vehículo bajo la lluvia, se aconseja disminuir la velocidad, encender las luces y respetar el reglamento de tránsito.

No hay comentarios: