lunes, 25 de noviembre de 2013

Ayuntamiento de Progreso conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Con activaciones físicas, platicas psicológicas, cortes de cabello, manicure, depilaciones de ceja, clases de Qi Gong, juegos y rifas, el Ayuntamiento de Progreso conmemoró este 25 de noviembre en la Casa de Cultura el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.
Como se recordará la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo origen se remonta a 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.
Por tal motivo, la administración municipal que encabeza, Daniel Zacarías Martínez busca erradicar la violencia por medio de pláticas psicológicas y talleres que permitan a la mujer poder valerse por sí solas, siendo un eje principal para que sus hijos puedan salir adelante.
En representación del primer edil, Zacarías Martínez la regidora Abril Georgina Muñoz Martínez resaltó que la mujer siempre será importante en la sociedad, como un pilar que puede sostener a la familia por lo que la administración valora y reconoce este esfuerzo, y brinda a todas ellas el apoyo necesario por medio de talleres y pláticas para erradicar la violencia hacia ellas.
En este evento donde una buena participación de mujeres del municipio también se contó con la presencia de coordinadora de Equidad y Género, Martha Serrano Medina, la regidora, July Denisse Trejo Frías, el Oficial Mayor, Freddy Castillo Juárez y en representación del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Katia Centella Vargas.

No hay comentarios: