lunes, 25 de noviembre de 2013

Destaca SSY en prestación de servicios de atención médica del primer nivel

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) fue objeto de un reconocimiento por las aportaciones que aplica de manera innovadora en la prestación de los servicios de atención en el primer nivel, auspiciada por el programa “Oportunidades”.
La distinción, que se realizó en el marco de la Reunión Nacional de Alineación de Talleres Comunitarios para el Cuidado de la Salud, celebrada del 20 al 22 de noviembre en San Miguel Regla, Hidalgo, fue recibida por la titular de la Dirección del Régimen de Protección Social en Salud en la entidad, Heidy de Lourdes Río Hoyos.
En este marco, la servidora pública resaltó que Yucatán es pionero en implementar estrategias que operan ese componente de la salud y tienen como eje principal la labor que realiza el auxiliar comunitario.
Subrayó que desde el año de 1996 en el estado se trabaja intensamente en las estrategias del subprograma denominado Componente de Salud, que dicta la Organización Mundial del ramo (OMS) y que contiene determinantes sociales apegadas a las normativas de esa agrupación internacional, por lo cual el estado se hizo acreedor a ese premio por sus 18 años de eficiencia en la operatividad.
La reunión fue encabezada por el doctor Daniel Aceves Villagrán, director general del programa “Oportunidades”, quien trabaja en colaboración con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría federal del ramo (SS). 

No hay comentarios: