sábado, 30 de noviembre de 2013

COLECTIVO ARTÍSTICO REALIZA CONCURSO DE ORATORIA.

Bajo la batuta del Mtro. Pedro Bermúdez Solís, presidente del Colectivo Artístico Juvenil Progreso, se realizó la noche del miércoles 27 del presente, el Primer Concurso Mora Mai de Oratoria a Nivel Municipal. Convirtiéndose de esta forma en promotor cultural independiente, el Colectivo recibió a diez jóvenes de las diferentes escuelas de Progreso, para acentuar en ellos el espíritu de competencia llevando a la consolidación de habilidades orales.
Bajo los Lemas: “Esperar contra toda Desesperanza” y “Por una Juventud Culta” se abordaron diferentes temáticas en los discursos tales como: Elección de la Carrera y la Orientación Vocacional en Progreso, Construyendo para Trascender, Retroalimentación en la Comunicación, Los Jóvenes y la Drogadicción en el Municipio de Progreso, El Teatro como Fuente de Vida para los Jóvenes Progreseños, Ética y Buen Trato Juventud sin Maltrato, La Motivación para los Jóvenes Progreseños, Desarrollo de la Identidad entre la Juventud Progreseña, entre otros.
En una ambiente juvenil y familiar los diez participantes de las diferentes escuelas de la localidad, entre las que se encontraron el Colegio de Bachilleres, el CETMAR, la Preparatoria Progreso y la Secundaria Progreso, se vieron inmersos en el encanto de la palabra hablada. En esta velada artística los participantes fueron: Mauricio Solis Pérez, Pablo René Rodríguez Rodríguez, Efraín Eduardo Kantún Sosa, Josué Jeremías Tinal Tzuc, Reina América Escalante Aguilar, Patricia Chávez Barbosa, Priscilla Caballero Osorno, Gerardo Hernández Quijano,Alexa Lavalle Rejón Y Sofía Núñez García.
El Primer Lugar fue para la Srita. Reina América Escalante Caballero, con el tema: “La Educación en México”, el Segundo puesto fue para la Srita. Sofía Núñez García con el tema: “Los Jóvenes y las Adicciones en el Municipio de Progreso”. La Tercera posición fue para el joven Pablo René Rodríguez Rodríguez con la temática “Elección de la Carrera y la Orientación Vocacional en Progreso”. De igual forma los jueces acordaron darle una mención de honor a la Srita. Patricia Chávez Barbosa, del Colegio de Bachilleres con su temática de “Retroalimentación en la Comunicación”. Los ganadores recibieron una colección de libros y sendos teléfonos celulares de última generación.
El Mtro. Pedro Bermúdez Solís, Presidente del Colectivo Artístico Juvenil Progreso, arengó a los jóvenes para seguir esforzándose y seguir preparándose para consolidar las habilidades que presentaron en el concurso, de igual forma agradeció a los padres de familia y a los maestros, por acompañar, supervisar y darle seguimiento a los talentos de los jóvenes. De igual forma reconoció a los patrocinadores por los premios que recibieron los ganadores, dando a conocer la cartelera del Colectivo Artístico que cerrará el año con una velada musical en la Comisaría de Chicxulub, en fecha pronta por confirmar.
El jurado estuvo conformado por el Lic. Alberth Fuentes Rosado, la Srita. Clarita Trujillo León y el joven orador Willian Rivero Méndez, todos ellos jóvenes progreseños, pertenecientes a diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán. Fungió como maestra de ceremonias la Maestra Milka del Carmen Estrada Pérez. Para finalizar la velada de oratoria, realizó una interpretación musical la Srita. Ivanna Canto.

No hay comentarios: