domingo, 24 de noviembre de 2013

Evolucionan heridos tras explosión en el Holiday Inn

La explosión suscitada la víspera en el área de máquinas del hotel Holiday Inn tuvo origen en el interruptor termo magnético que regula el paso de corriente eléctrica para el suministro del lugar, de acuerdo con el informe preliminar de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la explosión registrada alrededor del mediodía del pasado viernes en el citado negocio con un saldo de cinco heridos, elementos de la dirección de Servicios Periciales y del Ministerio Público de la FGE iniciaron un minucioso estudio que continuará durante estos días, para conocer las causas que provocaron el estallido.
En su reporte previo los peritos señalan que la fuente de calor de la explosión provino del interruptor termo magnético, a través del cual se abre o cierra el paso de corriente, por lo que se continúa el análisis de las piezas del lugar para dar a conocer la conclusión correspondiente.
En lo concerniente a los lesionados se reportó que José Alberto Carvajal Herrera de 48 años, presenta quemadura eléctrica de primer y segundo grado en el 30 por ciento del cuerpo. Las heridas no ponen en peligro la vida y tardará en sanar más de 15 días.
Por lo que toca a Ángel Javier Medina Chan de 34 años, presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal, son heridas que no ponen en peligro la vida, pero tardará en sanar más de 15 días.
Felipe Santos Chi, se encontraba en quirófano al momento de la valoración, por lo que su reporte aún sigue pendiente; en tanto que Jose Adrián May Itzá y Juan David Canche Raz, no estaban ingresados al momento de la valoración.

No hay comentarios: