viernes, 29 de noviembre de 2013

Ponen en marcha “Actívate en tu Parque” en el puerto de Progreso.

La tarde del jueves en el Parque Independencia, el Ayuntamiento de Progreso y la Fundación Bepensa firmaron un convenio para poner en marcha el programa “Actívate en tu Parque”, que tiene como objetivo proporcionar a los habitantes del puerto un espacio en el cual se impartirán clases gratuitas de ritmos latinos para que acudan a ejercitarse de forma regular.
El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez señaló que este programa viene a reforzar las activaciones que se realizan en colonias y comisarias del municipio, ya que el principal objetivo de estos ejercicios es mantener a la población en óptimas condiciones de salud, para combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
El proyecto “Actívate en tu Parque” también contará con la asesoría de un nutriólogo, que tomará peso y medidas a los participantes y llevará seguimiento de su evolución, además de brindar asesoría nutrimental sobre alimentos que se deben consumir para mantener un estilo de vida sano.
por su parte el Director de Asuntos Corporativos de Bepensa, Ignacio Ponce Manzanilla indicó que este programa arrancó en julio del 2011 en la ciudad de Mérida con 5 parques, y hoy en día se cuenta con 10. Debiéndose a la buena respuesta y aceptación de la comunidad, por lo que se toma la decisión de expandir este programa al interior del estado.
Entre los parques que se darán estos ejercicios están: Vicente Guerrero los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 18:00 horas a 18:45 horas y de 19 horas a 19:45 horas; en el Parque Morelos los días martes y jueves en un horario de 18:00 horas a 18:45 horas y de 19:00 a 19:45 horas, en el mismo parque también habrá actividades los sábados de 7:00 a 8:00 horas.
En el marco de la firma, donde también estuvieron presentes la Presidenta de la Fundación Bepensa, Ana María Baqueiro Ávila y la Directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García, se impartió una clase abierta a la población del municipio donde participaron alrededor de 50 personas.

No hay comentarios: