miércoles, 20 de octubre de 2010

SFAP SUPERVISA FUNCION DE BIOFERTILIZANTES.


El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, acudió a una parcela para verificar las plantaciones de frijol jamapa de productores que recibieron la dosis del biofertilizante rhizofer.
Hace unos días, el titular de la dependencia entregó los primeros biofertilzantes a representantes de productores del centro, sur, oriente y poniente del estado y por consiguiente el día de hoy visitó una parcela en donde están utilizando las dosis.
Menéndez Bojorquez, destacó que la utilización de los biofertilizantes, favorece el incremento en la producción y benefician la productividad, la inocuidad de los alimentos, la calidad del producto y por ende la competitividad en los mercados.
Además de constatar el desarrollo de la siembra del frijol, el titular de la SFAyP, también observó el desarrollo del espelón, el cual se espera cosechar en tres semanas.
Cabe informar que los biofertilizantes pueden utilizarse en cualquier tipo de suelo con éxito, en cultivos anuales y perennes, se aplica a las semillas, a las plántulas en los viveros y también a las plantaciones establecidas aplicándolas al pie del árbol en forma líquida.

No hay comentarios: