jueves, 21 de octubre de 2010

ENTREGAN APOYO A VIUDA DE PESCADOR AHOGADO.


Esta mañana, la Sra. Eloisa Lucely Valle Martín recibió al Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, quien acudió para darle el más sentido pésame por el sensible fallecimiento de su pareja y para hacer efectivo el Programa Seguro en el Mar.
El pescador Víctor Manuel Basto Santana de 45 años de edad, fue oriundo de la comisaría de Chelem, municipio de Progreso y falleció ahogado hace unos días al caer de la embarcación “Padre Nuestro III” a la altura de cabo catoche.
Menéndez Bojorquez, explicó a los familiares en qué consiste éste programa, ya que el pescador logró inscribirse al padrón de beneficiarios y a su vez les hizo entrega del cheque de 8,500 pesos y una despensa familiar.
Con mucha dificultad para caminar, la señora Elsy Noemí Santana Novelo, madre del pescador, se acercó al secretario y le dijo “es una bendición recibir ésta ayuda, ya que mi hijo era el único sostén de la casa, mi viejito ya no puede trabajar como antes”.
“Por favor, dígale a la Gobernadora que estamos muy agradecidos por tomar esta decisión de ayudar a los pescadores”, enfatizó con voz quebrada la señora Santana Novelo.
El Dr. Delfín Quezada Domínguez, Director de Pesca y Acuacultura, profundizó que el Programa Seguro en el Mar otorga un apoyo económico y alimenticio a las familias de los pescadores del Estado inscritos al padrón, para que en caso de defunción su familia reciba lo siguiente: $5,000.00 para gastos funerarios y trámites legales, $3,500.00 mensuales como pensión económica durante seis meses y una despensa básica alimenticia que tiene un costo aproximado de $500 pesos durante seis

No hay comentarios: