miércoles, 20 de octubre de 2010

CAPACITAN A MAESTROS DEL MEDIO INDIGENA


Alrededor de 100 profesores de educación indígena participan durante tres días en el Seminario de Formación para Maestras y Maestros de Educación Básica en la Prevención de la Violencia a través de la Educación Sexual Integral, que se realiza en Telchac Puerto.
El objetivo de la capacitación es ofrecer a los maestros elementos para brindar orientación sexual y hablar de sexualidad con los niños, de forma adecuada, sin ofenderlos y encaminándolos hacia lo positivo, comentó en entrevista el coordinador de la Instancia Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, José Eduardo Balán Marín.
El funcionario comentó que actualmente los niños y jóvenes conocen aspectos de la sexualidad en los medios de comunicación, en ocasiones desde una perspectiva inadecuada que les puede causar confusión o crear una predisposición a la violencia.
“Por eso es necesario que los maestros estén capacitados para apoyarlos e informarlos correctamente de estos temas; deben saber que se puede hablar de sexualidad, que no se esconda, pero que se hable de una manera responsable y saludable”, añadió.
En el seminario que finaliza el viernes 22, el personal de la Instancia Estatal de Formación Continua ofrece conferencias magistrales sobre temas de sexualidad; posteriormente los profesores trabajan en equipos para conocer las herramientas didácticas adecuadas y resolver dudas sobre el tema.

No hay comentarios: