sábado, 23 de octubre de 2010

CAPACITAN A DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Un total de 65 profesores de bachillerato concluyeron el diplomado “Formación Docente en el Programa de Apoyo a las y los Jóvenes de Educación Media Superior”, cuyo objetivo es orientar a las nuevas generaciones y ayudarles a prevenir situaciones de riesgo.
En las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), el director de ese sistema educativo, Fidencio Canto Sánchez, clausuró el pasado viernes el citado curso, que tuvo una duración de cinco meses y en el que participaron representantes de 25 instituciones de educación y organismos descentralizados.
El diplomado, que forma parte del programa “Construye-T” fue impartido por los facilitadores Roussell Sima Kú, Concepción Martínez Tapia, Hilda Pérez Chávez y Georgina Macosay Castillo, así como los siete directores de los planteles del Cecytey en la entidad.
Durante el evento, Canto Sánchez recordó que el mencionado programa tiene como propósito construir comunidades educativas que favorezcan la inclusión, equidad y participación democrática de los jóvenes y padres de familia, así como el desarrollo de las competencias individuales y sociales para prevenir los factores de riesgo que enfrentan los estudiantes.
Además, añadió, contribuye a que los jóvenes continúen sus estudios a través de sus tres líneas de acción: la prevención, formación y protección.
Cabe destacar que “Construye-T” está dirigido para estudiantes de nivel medio superior y reúne los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), organizaciones de la sociedad civil (OSC) y, en el caso de Yucatán, Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. (IEPAAC), que cuenta con experiencia en el trabajo con jóvenes.
Al evento asistieron Donaciano Aguilar Villa, representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Omar José Acevedo Cepeda, jefe del Departamento de Educación Media Superior del Estado; Carlos Miravete Vergara, director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI); Alejandro de Jesús Salazar Ortega, director Académico del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay); y Booggar González Gómez, coordinador del IEPEAAC.

No hay comentarios: