viernes, 22 de octubre de 2010

DIRECTOR DEL DIF YUCATÁN REALIZA RECORRIDO EN EL CRIT YUCATÁN


Con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración entre el DIF Yucatán y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), hoy por la mañana el Lic. Dafne López Martínez, Director de esta institución, efectuó un recorrido en las instalaciones de dicho sitio en compañía de su homóloga Dolores Sánchez de Rojas.
Entre las áreas que visitó se encuentran: estimulación temprana, múltiple y sensorial, hidroterapia, valoración médica y diagnóstico, terapia ocupacional, integración social, psicológica y atención familiar, además de las aulas para investigación y enseñanza, donde aprovechó para saludar a los médicos, terapistas y demás profesionales que a diario atienden a niños con discapacidad.
Durante el recorrido, la directora del centro, Dolores Sánchez de Rojas, explicó a su homologo Dafne López Martínez el funcionamiento de cada una de las áreas, así como del equipo tecnológico con el que cuenta.
López Martínez ofreció todo su apoyo a Sánchez de Rojas, reafirmando el compromiso que tiene el DIF Yucatán con los niños con discapacidad.
Cabe recordar que el CRIT Yucatán se inauguró en noviembre de 2008, convirtiéndose en el número 12 de los centros establecidos en diversos puntos de la República Mexicana, donde actualmente ya se cuentan con 15.
Es preciso señalar que el DIF Yucatán y el Crit Yucatán ha trabajado de manera coordinada, pues como se recordará en abril pasado esta institución recibió 17 computadoras en donativo por parte de la Fundación Teletón, las cuales fueron destinadas a telerehabilitaciones en el área de estimulación temprana de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del interior del Estado
También en anteriores ocasiones Guadalupe Ortega Pacheco, Presidenta del DIF Yucatán, ha visitado el CRIT para continuar con una estrecha relación que permita un beneficio a las personas con discapacidad.
Por otra parte, el CRIT Yucatán desde su apertura ha atendido a más de mil 100 niños y niñas con discapacidad, totalizando más de 93 mil servicios brindados desde 2008, beneficiando obviamente a los pacientes y sus familiares.
El CRIT Yucatán también cuenta con espacios para el desarrollo de habilidades escolares y educativas, talleres, recepciones, capilla, el jardín terapéutico, juegos infantiles, cafetería, bazar del voluntariado, la subdirección de recursos materiales y amplio estacionamiento.

No hay comentarios: