domingo, 17 de octubre de 2010

RECIBE EL H. CONGRESO DEL ESTADO EL III INFORME DE GOBIERNO


Esta mañana, en sesión solemne del H. Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno Víctor Manuel Sánchez Álvarez entregó al presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Dip. Adolfo Calderón Sabido, el III Informe de la administración estatal.
Con este acto, el Poder Ejecutivo cumplió con lo establecido en la Constitución Política de Yucatán al entregar el Informe escrito, el cual consta de más de 2 mil 200 fojas que registran el estado que guarda la administración pública.
El documento está conformado por seis tomos, que incluyen el texto del Informe en 715 páginas; tres anexos, de indicadores, estadístico y financiero; una síntesis en lengua maya y las respuestas a las preguntas que plantearon los diputados de las diferentes bancadas representadas en el H. Congreso del Estado.
Adicionalmente, fue entregada una versión digital.
De esta forma, los diputados locales ya cuentan con el documento para realizar la glosa y análisis del último año de gestión y para llamar a comparecer, de considerarse necesario, a funcionarios de la administración estatal.
Como presidente de la Mesa Directiva, Calderón Sabido recordó el carácter republicano del acto, el cual demuestra respeto hacia la sociedad, por lo que confió en que los legisladores encontrarán en él un balance autocrítico, positivo y reflexivo

No hay comentarios: