domingo, 17 de octubre de 2010

APOYARÁN CULTIVOS ORGÁNICOS


No hay duda de que los vegetales que se producen sin químicos en los huertos familiares son buena una alternativa para mejorar la nutrición y la economía en la zona rural yucateca, señaló ayer el legislador federal Rolando Zapata Bello, quien tramitará más recursos para ese programa.
El diputado fue invitado ayer por Emiliana Matú Cetina, beneficiaria del “Proyecto Orgánico de Hortalizas de Traspatio”, que promueve la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, bajo la dirección de Genny Parrao Aguilar, directora de Apoyo a la Mujer Campesina.
En su casa situada en la confluencia de las calles 11 por 4 de la comisaría de Sitpach, Mérida, la campesina enseñó al secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la forma en que cultivan hortalizas sin agentes químicos para el autoconsumo y comercialización de excedentes.
Mencionó que desde hace algún tiempo recibe asesoría de la Dirección de Apoyo a la Mujer Campesina a través de un paquete tecnológico gratuito que consiste en mangueras de riego por goteo, malla protectora para que no entren animales y aceite repelente natural contra insectos, hecho a base de ajo y cebolla.

No hay comentarios: